La actriz tenía apenas 17 años cuando grabó la serie y debió esperar a cumplir la mayoría de edad para hacer sus desnudos. Cómo luce ahora.


“Xica da Silva” es una telenovela brasileña que se estrenó el 16 de setiembre de 1996 y fue furor. Su éxito fue tal que no tardó en traspasar la pantalla de su país de origen y llegó al resto de América del Sur.

La serie fue protagonizada por Taís Bianca Gama Araújo en el papel de una de las mujeres más célebres de Brasil en pleno siglo XVIII, cuya historia comienza como esclava hasta que consigue su libertad y se convierte en la pareja del comendador de turno en Tijuco, con quien tiene 13 hijos y pasa a su lado el resto de su vida.

La serie fue protagonizada por Taís Bianca Gama Araújo en el papel de una de las mujeres más célebres de Brasil en pleno siglo XVIII.

La transmisión de esta novela desató polémica por las escenas de sexo y la cruda violencia, ya que se exhiben violaciones a los derechos humanos en época de esclavitud y machismo, entre otras situaciones. La actriz tenía apenas 17 años cuando grabó la serie y debió esperar a cumplir la mayoría de edad para hacer sus desnudos.

Araújo nació en Río de Janeiro el 25 de noviembre de 1978. Fue una de las primeras actrices negras en hacer un papel protagónico en la televisión brasileña. Por su interpretación, fue premiada en 1997 en el Festival Imprensa como Actriz Revelación.

La actriz tenía apenas 17 años cuando grabó la serie y debió esperar a cumplir la mayoría de edad para hacer sus desnudos.

Tras la fama que obtuvo gracias a este papel, su carrera siguió en ascenso, ya que también protagonizó una novela de la TV Globo como “Preta” en “El color del pecado”, muy popular en el extranjero. Asimismo, participó en “Uga Uga”, “Vivir la vida”, “La favorita”, “Encantadoras”, “Hombre nuevo” y “Mister Brau”, entre otras producciones televisivas.

También actuó en cine para películas “Camino de los sueños”, “Las hijas del viento” y “La guerra de las rocas”. A pesar del éxito que alcanzó, no todo fue alegría para Aráujo, ya que en una ocasión fue rechazada para protagonizar una publicidad de helados por su piel oscura.

Araújo nació en Río de Janeiro el 25 de noviembre de 1978.

Ya pasaron más de 20 años desde que se lanzó la telenovela y así luce en la actualidad la protagonista. Tiene 41 años, está casada con el actor, director y escritor Lázaro Ramos desde 2004 con quien tuvo dos hijos. En 2005, la revista People la consideró como una de las 50 mujeres más bellas del mundo.

Fue una de las primeras actrices negras en hacer un papel protagónico en la televisión brasileña.




Comentarios