Ricky Martin habló sobre la pandemia, la cuarentena y sobre su familia junto a Jwan Yosef. "Estamos como en un limbo y es importante que lo aprovechemos para buscar, para confrontar nuestros demonios, convertirnos en mejores personas y evolucionar. Mi música me ayudó a canalizar este tsunami de emociones que sentía. El confinamiento ha sido como un psicoanálisis", dijo al diario El País.

"El optimismo es un mecanismo de defensa y una decisión que tomo todos los días. Pero soy realista también. Tengo cuatro hijos en casa, tengo que aparentar que está todo bien, hasta cierto punto, tampoco les voy a mentir. Quiero poder decirles: 'estoy asustado hoy, hijo mío', eso les fortalece. Esa vulnerabilidad. Quiero que crezcan vulnerables, en contacto con sus emociones y las de los suyos, que lo vivan todo como real. Y esto la pandemia nos lo ha permitido", contó.
Luego habló sobre el machismo en el reguetón, y dijo: "Tenemos que dejar la hipocresía, porque todos somos machistas, hasta las mujeres. Pero hay veces que usamos palabras que están muy cargadas de sangre. Cuando oigo a alguien decir "jodido maricón". O "jodido negro", son palabras que escucharon víctimas de crímenes de odio justo antes de morir. Ahí es donde tenemos que tener cuidado. Sobre las mujeres: ustedes son fuertes, ustedes tienen todo para hacer lo que quieran con nosotros. Yo soy feminista, yo estoy con las mujeres", aseguró.

Ricky es papá de Matteo y Valentino (11), y luego junto a su esposo tuvieron a Lucía y Renn. Cuando el periodista le consultó sobre el alquiler de vientres, respondió: "Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo".


Sobre su último show, el 28 de febrero, dijo: "Mi último show fue allí, en la Argentina. De ahí vine directamente para aquí (Miami) y ya no pude salir más. Creía que se había acabado todo", recordó en diálogo con Clarín.