Florencio Varela: fue a buscar a su hija para festejar el día del padre y la pareja de su exesposa lo mató a golpes

Leandro Raúl Mendoza tenía 31 años y su agresor, Gabriel Facundo, 27.

Hospital \
Hospital \

Un hombre de 31 años murió en Florencio Varela, producto del ataque de la actual pareja de su exesposa, que lo golpeó brutalmente cuando éste pasó a buscar a su hija para festejar juntos el día del padre.

Ocurrió el domingo en una casa de Salto y 115A, adonde llegó la víctima, Leandro Raúl Mendoza (31). Allí vive su exesposa y su hija, a quien Mendoza iba a buscar para pasar el día del padre.

Piden justicia por Leandro Raúl Mendoza (Twitter)
Piden justicia por Leandro Raúl Mendoza (Twitter)

Una vez en la vivienda, Mendoza mantuvo una discusión con la actual pareja de su ex, Gabriel Facundo (27), que lo golpeó varias veces y lo dejó herido.

Mendoza fue trasladado por su hermano y un amigo al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela adonde ingresó con pérdida de conocimiento, politraumatismos varios y fisura en las costillas del lateral derecho.

Ante este cuadro, el paciente fue internado en la terapia intensiva donde murió este lunes a la mañana a raíz de las heridas sufridas.

Facundo Gabriel fue detenido (Web)
Facundo Gabriel fue detenido (Web)

Por su parte, Facundo fue detenido por disposición de la fiscal fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, lo indagó de manera virtual esta tarde y lo imputó por "Homicidio simple".

Según fuentes policiales, el hombre reconoció que discutió con la víctima, lo golpeó cuatro veces en la cabeza y esquivó los golpes que lanzó Mendoza, y que con la última trompada que le propinó, el joven cayó y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.

Facundo aseguró que practicó al menos cuatro años boxeo en diferentes clubes y que en la actualidad no estaba entrenando porque posee "un problema cardíaco y fobias".

Además, sostuvo que nunca tuvo intención de matarlo y que le arruinó la vida "a él" -por Mendoza- y a sí mismo.

Los investigadores indicaron que Facundo había discutido varias veces con Mendoza porque éste último "le llenaba la cabeza" a la expareja del agresor para que "le pida más dinero por los hijos que tenían en común".

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia, que se realizaba esta tarde, detalló que la víctima murió por un politraumatismo encefalocraneano.

La fiscal Gutiérrez pidió el cambió de aprehendido a detenido del acusado, que será decidido por el magistrado Julián Busteros, del Juzgado de Garantías 5 de Florencio Varela.