Marta, una joven de Terrassa sufrió un accidente en Estados Unidos que amenaza con dejarla ciega por lo cual lanzaron una campaña.


Una joven de Terrassa sufrió un accidente con el resultado de quemaduras muy severas en la cara que amenazan con dejarla ciega y afronta gastos médicos imposibles de solventar, aislada por la pandemia.

Se llama Marta, tiene 24 años y su afición a la cosmética natural le causó un desgraciado accidente. Se quemó con hidróxido de sodio el rostro y los ojos, por lo que ha perdido gran parte de la visión.

Vive desde hace casi dos años en Seattle, EE.UU, y ahora la joven pide ayuda para poder hacer frente a los gastos médicos. Para eso grabó un video desde el hospital Harborview Medical Center en una campaña que se llama: “Salvemos mis ojos”.

Marta Bustos (Web)

Marta produce detergentes, cremas para la piel, pasta de dientes y jabones. El siniestro ocurrió el pasado 11 de junio y según sus palabras ese día “bajé la guardia y el hidróxido de sodio me saltó en la cara, boca, nariz y ojos“.

Ya le realizaron la primera operación pero en un país donde la sanidad es privada y los precios de los tratamientos médicos son costosísimos la situación se complica.

Como cuenta en el vídeo: “De las cinco cosas que no quieres que te entren en los ojos esa es la tercera”.

Por este motivo todos sus amigos y conocidos impulsaron una campaña digital para explicar su historia y recaudar fondos para superar esta situación. “El proceso será largo y costoso, dentro de una total incertidumbre, de no saber si podrá recuperar la visión”, sostienen en la petición de ayuda.

La campaña se ha puesto un objetivo de 75.000 euros, pero el costo del tratamiento total será más elevado. En estos momentos la ayuda llega ya a los 176.000 euros. “Se nos olvida el increíble sistema médico social que tenemos (en España). No valoramos lo que otros países no tienen”, señala. Debido a su situación como inmigrante no había tenido acceso a un seguro médico que, de tenerlo, tampoco le habría cubierto muchos aspectos.

Por si esto fuera poco, por la época de cuarentena que está viviendo el mundo no puede estar con su familia en un momento que tanto lo necesita.

A pesar de todo, Marta en el vídeo, tiene palabras de agradecimiento a la vida y con fuerzas para afrontar el futuro: “Tengo mucha confianza y no me voy a rendir”.

La familia, en la plataforma “gofundme” ha publicado este mensaje como muestra de agradecimiento: “¡Mil millones de gracias! Estamos abrumados con la cantidad de mensajes de ánimo, donaciones y difusión que se ha hecho. Os lo agradecemos de todo corazón. Amigos, familia, conocidos y no conocidos, gracias. No damos abasto a contestar todos los mensajes que nos llegan, pero intentaremos ir contestando. En Seattle hay -9hs. respecto a Barcelona. Cuando Marta se despierte y vea lo que se ha conseguido, no se lo podrá creer. Le transmitiremos todos los mensajes de apoyo. ¡Un abrazo a todos!”




Comentarios