Facundo Moyano: "El macrismo nos acercó más a Venezuela que el kirchnerismo"

El diputado aseguró que la intervención de Vicentin no significa una "venezualización de la Argentina".

Facundo Moyano. (Fotografía HCDN)
Facundo Moyano. (Fotografía HCDN)

Facundo Moyano, diputado nacional por el Frente de Todos, habló de la intervención de la cerealera Vicentin y de las críticas de la oposición que comparó a la Argentina con Venezuela.

Em diálogo con Vía País, el diputado se refirió a las críticas de la oposición respecto a la intervención de la cerealera y rechazó la idea de Juntos por el Cambio de que hay una "venezualización de la Argentina".

"Es natural que especulen sobre eso. Yo no creo y estoy convencido que lo de Vicentín no tiene que ver con la 'venezualización de la Argentina' que es lo que se ha intentado instalar, no solamente desde la oposición y el macrismo más duro, sino desde los medios de comunicación". explicó.

Asimismo, el diputado aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina se pareció más al país caribeño que durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. "El macrismo nos puso mucho más cerca de Venezuela en términos de datos y de indicadores macroeconómicos de lo que lo hizo el kirchnerismo. Entiendo que la oposición, por especulación política nos quieran poner más cerca de Venezuela, yo no pienso así y soy parte del Frente de Todos, y Alberto no piensa así tampoco".

Y agregó: "Creo que hubo errores de comunicación de parte del oficialismo que dio lugar a esta especulación. Si hablás de soberanía alimentaria dejás la puerta abierta para que digan que esto es Venezuela, y no, no es Venezuela porque ni yo quiero que sea Venezuela, ni Alberto quiere que sea Venezuela".

También afirmó que Alberto Fernández fue sumamente crítico con la situación en Venezuela a partir de la denuncia que había realizado Michelle Bachelet por la violación de Derechos Humanos en ese país.

Además, Moyano aseguró que la decisión del presidente Alberto Fernández no fue "apresurada", ya que restan muchas instancias para que se concrete la intervención.

"Alberto Fernández está abierto a que el proyecto sea más abarcativo. Acá no solamente es una decisión de Alberto, sino que hay intervención del gobernador de Santa Fe, hay muchos actores que están atrás de la decisión de expropiación y hay muchos actores que también están esperando tener más certidumbre respecto a su situación", consideró el legislador.