Francisco Echarren dijo que montaron hasta un operativo para buscarlos en los baúles de los autos.


El intendente de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos), presentó un recurso de amparo para poder ingresar al vecino partido de Dolores a ver a su hijo recién nacido, y denunció a su par de ese distrito, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio), por montar un operativo policial para no dejarlo ingresar. 

Francisco Echarren, intendente del partido bonaerense de Castelli. (Archivo)

“Presenté un amparo ante la Justicia para poder ingresar a la ciudad de Dolores; esta situación no solo viola mis derechos sino fundamentalmente los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida”, dijo a Télam el intendente Echarren.

El jefe comunal de Castelli relató que el jueves por la mañana, junto a su mujer, se trasladaron al Sanatorio Regional de Dolores, donde nació Florentino, su segundo hijo.

Camilo Etchevarren (i), intendente del partido bonaerense de Dolores. (Archivo)

Explicó que para ingresar a la ciudad en los controles de acceso presentó toda la documentación correspondiente, aunque horas después, cuando quiso volver a ingresar para ver al bebé, “fue rechazada por orden estricta del intendente” Etchevarren.

“No tiene sentido. Si con la documentación pude entrar a las 7 y al rato con la misma me prohíben en ingreso, ¿cuál es el argumento?” cuestionó Echarren, por lo que resolvió regresar al municipio de Castelli, cuando “para mi sorpresa me advierten que la policía había recibido una orden de revisar los baúles de los autos porque creía que iba a querer ingresar con esta maniobra”.

Echarren manifestó que “esa es la situación, y de un nivel de violencia institucional pocas veces vista“, por lo que informó que resolvió recurrir a la vía judicial para “poder estar con mi hijo que hace mas de 30 horas que no puedo verlo”.




Comentarios