Carlos Menem "está mucho mejor": se levantó de la cama y ya come solo

El médico del expresidente dijo que se evalúa retirarlo de la sala de cuidados intensivos dentro de las próximas 48 horas.

Carlos Menem \
Carlos Menem \

Carlos Menem mostró este martes una nueva mejoría en su cuadro de neumonía por el que fue internado el sábado en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires. El médico que lo asiste, Luis De la Fuente, informó que el expresidente se levantó de la cama y pudo alimentarse sin ayuda.

"Está mucho mejor, ya no está acostado, se levantó y pudo comer solo", detalló De la Fuente a Télam y explicó que el exmandatario "está respondiendo muy bien a los antibióticos".

El expresidente Carlos Menem.
El expresidente Carlos Menem.

Debido a las mejoras en su salud, De la Fuente precisó que se evalúa retirar a Menem de la sala de cuidados intensivos dentro de las próximas 48 horas.

"Estamos viendo cómo hacemos para sacarlo de terapia intensiva, puede ser mañana o pasado", explicó el médico y añadió que se controla de cerca la diabetes que padece el ex jefe del Estado para evitar complicaciones.

Sobre los test de coronavirus que le efectuaron al paciente, De la Fuente indicó que "no hay ninguna evidencia de Covid-19" aunque "se lo sigue evaluando".