Movistar Fristyle: Misionero contó detalles de la segunda edición y su anécdota con el Kun Agüero

En diálogo con Vía País, el presentador habló de rap y de los artistas que animarán este evento.

El Misionero. (crédito: Movistar)
El Misionero. (crédito: Movistar)

Este martes a las 20.45 comenzará la segunda edición del Movistar Fristyle con los dos grandes referentes del freestyle del país: Trueno y Papo. El encuentro se realizará vía streaming en Youtube, Facebook y Twitter de Movistar Argentina.

El evento tendrá la conducción del freestyler y rapero, "El Misionero", quien habló con Vía País sobre esta nueva edición y el presente del género en el país.

El Misionero. (crédito: Movistar)
El Misionero. (crédito: Movistar)

"Va a ser una locura. Es muy lindo lo que está pasando con el género. Es impagable trabajar de lo que te gusta, es lo más glorioso", contó.

Y agregó sobre la evolución del rap en el país: "Empezó como un lugar de nicho, en los eventos más grandes había 50 personas. Ahora es algo multitudinario, hasta el Kun Aguero se prendió con su streaming apoyando".

En ese sentido, Darío Sebastián Silva, conocido como "El Misionero", consideró que el furor por las batallas y el rap fue "una cuestión de tiempo", porque "en todos los paises paso lo mismo con el hip pop y en la Argentina tardó un poco más por la dictadura".

Kun Agüero

Al ser consultado sobre las reacciones de Sergio Agüero a las batallas de gallos, Misio dio su opinión y contó que habló con el jugador de la Selección y Manchester City.

"Fue súper loco, me reaccionó a mi. '¿Quién es el que grita atrás? Dejá de gritar'. Me detonó de risa por su inocencia; le mandé un mensaje por Instagram y me contestó, toda la buena onda. Me dijo que quiere ir a un evento de batallas, hablé con el tipo que le hizo un nieto a Maradona", reveló.

"Me dijo que quiere ser moderador, quiere mi puesto. Que me haya respondido al Instagram habla bien de él", enfatizó.

Papo y Trueno

Además, analizó el presente de los freestylers y el nivel de cada uno de los que se destaca en las competencias. "Si hablamos de flow y estilo, Trueno está a un nivel muy arriba, es un pibe que aprieta y cuando agarra el engranaje, es una bestia. Papo es uno de los más picantes, es un tipo que viene hace años; lo conozco desde 2011 y ganaba todas las competencias", expresó Misionero, quien tiene más de dos millones de seguidores en Instagram.

Trueno. (prensa Movistar)
Trueno. (prensa Movistar)

En el 2019, Trueno salió campeón nacional de Freestyle en la Batalla de los Gallos 2019. Luego de ser campeón de la FMS Argentina y de anunciar su retiro de las competencias nacionales, lanzó el 21 de febrero de este año su nuevo sencillo y video "Atrevido".

Papo. (prensa Movistar)
Papo. (prensa Movistar)

Por su parte, Papo es conocido por haber sido campeón de Argentina 2016 y representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. También, durante 2020, participó en la God Level 2vs2 formando equipo con Stuart.