Lomas de Zamora: una joven fue herida durante un robo, le dieron el alta y murió poco después

La familia apunta contra el hospital Gandulfo por el trato que recibió y la gran infección que le causó la muerte a la mujer de 22 años.

Daiana Castillo (Web)
Daiana Castillo (Web)

Daiana Castillo tenía 22 años y murió a causa de una lesión que le provocaron durante un robo y que luego le curaron mal en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, según denunció su familia.

El 7 de junio Daiana viajaba con dos amigos en moto cuando, en la esquina de las calles Puerto Argentino y Espronceda, los interceptó un auto Volkswagen gris con cuatro delincuentes armados.

Daiana Castillo (Web)
Daiana Castillo (Web)

En un principio pudieron esquivarlos, pero el auto los siguió y en la cuadra siguiente los ocupantes de la moto cayeron al suelo. "Dai voló contra el cordón, yo en el asfalto en el medio y mi amigo del otro lado. Sentí como me rebotó la cabeza en el piso, abrí mis ojos y lo estaban apuntando a Franco. Me paré, me saqué el casco y se me vino uno encima apuntándome. Miré al costado y Dai estaba tirada en el piso", contó la amiga de Daiana, Marilú.

La joven contó que el auto de los ladrones pasó dos veces por arriba de las piernas de Daiana, que seguía tirada en el asfalto gritando de dolor.

Luego, fue trasladada al hospital Gandulfo, donde su mamá, Alicia Cáceres, contó que la encontró "más muerta que viva" en una camilla en el pasillo. "Nadie la atendía. Tuve que pelear con todo el mundo", le dijo a Diario Conurbano.

Alicia contó también que a las dos de la tarde una cirujana apareció para coserla y que le aseguraron que no estaba grave ni fracturada, sino que solo tenía un corte. "Cuando llegó la cirujana, no le limpió la herida. Ella estaba llena de barro, le hizo los puntos y me dijo 'llevatela'", relató.

Mientras, Marilú también apuntó contra el Gandulfo por el trato que recibieron ella y su amiga tras el asalto.

Horas después, estando ya en su casa, Daiana empeoró y comenzó a tener mucho dolor. Entonces su mamá la llevó nuevamente al hospital.

"La ginecóloga le corta los puntos y me pregunta: '¿Quién le hizo esto? ¿Quién es la asesina que le hizo esto?' Me dijo que le iban a hacer una tomografía, que estaba con una infección muy grande y estaba grave", contó Alicia.

"Le pusieron una anestesia y no le agarraba de la infección que tenía, ella gritaba de dolor y pedía que la ayuden. A las 10 de la noche entró en cirugía, salió a la madrugada, y cuando estaba reaccionando vienen y me dicen que no podía respirar y la tenían que dormir porque estaba grave. Me dijeron que la entubaban y que me preparara para lo peor", agregó.

Daiana sufrió tres paros cardíacos y murió el miércoles.

La publicación del amigo de Daiana Castillo (Web)
La publicación del amigo de Daiana Castillo (Web)

Efectivos de la comisaría 7° de Lomas de Zamora detuvieron a un adolescente de 19 años, apodado "Anquito", sospechoso del robo a Diana y sus amigos. También secuestraron una pistola calibre 22 que habría sido usada en el robo a Daiana y sus amigos.

La causa fue caratulada como "robo agravado, homicidio, tenencia ilegal de arma y encubrimiento" y quedó a cargo de la UFI número 4 de Lomas de Zamora.