Nickelodeon proclamó a Bob Esponja ícono LGBTQ+

Un gran debate se armó en las redes sociales por una publicación del canal infantil con motivo del Mes del Orgullo gay.

Bob Esponja
Bob Esponja

Este fin de semana, desde la cuenta oficial del canal infantil Nickelodeon se publicó un tuit confirmando que SpongeBob pertenece a la comunidad LGBTQ +.

Esta publicación se subió para celebrar el Mes del Orgullo, y allí, entre otros personajes, aparece el conocido dibujito animado Bob Esponja, con los colores del arco iris, símbolo de esa comunidad y se abrió un fuerte debate en Twitter de los seguidores sobre si Nickelodeon estaba admitiendo que Bon Esponja es gay o se trató solo de un mensaje general.

Bob Esponja (Twitter)
Bob Esponja (Twitter)

El tuit ya fue compartido más de 100.000 veces, y las palabras "Bob Esponja Gay" son ahora tendencia en Twitter. El dibujo animado aparece junto con con Korra de "The Legend of Korra", que es bisexual, y el actor transgénero Michael D. Cohen, protagonista de "Henry Danger".

Entre los comentarios que llegaron a la publicación, muchos explican entusiasmados una u otra teoría y otros descreen de toda segunda intención del canal.  En general, muy pocos se sorprendieron ante esta posibilidad y creen que el personaje puede ser homosexual.

Bob Esponja (Twitter)
Bob Esponja (Twitter)

Un usuario dijo: "¿Bob Esponja gay? Literalmente tuvo un bebé con Patrick"

Bob Esponja (Twitter)
Bob Esponja (Twitter)

Otros, subieron varios momentos de Bob Esponja vestido con ropas de mujer.

La realidad es que seguramente Nickelodeon ha querido reconocer la asexualidad de la esponja marina, lo que por cierto ya declaró el autor del programa, Stephen Hillenburg.

Bob Esponja (Twitter)
Bob Esponja (Twitter)

Esto lo confesó cuando los conservadores atacaron el programa por promover la homosexualidad, y el sostuvo que pensaba que Bob Esponja y Patrick eran casi asexuales.

"Nunca quisimos que fueran homosexuales", afirmó Hillenburg. "Considero que son casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el programa". Esta serie fue uno de los programas  la señal desde 1999, y aún se transmite por Netflix.