"Yo soy Betty, la fea" es una de las series extranjeras más exitosas en el país y que más marcó a los televidentes argentinos, con miles de fans que siguieron de cerca las historias de amores y desencuentros protagonizadas por "Beatriz Pinzón", interpretada por Ana María Orozco, una joven que trabaja en el mundo de la moda y es juzgada constantemente por su aspecto físico.
Los personajes de la famosa telenovela dejaron una huella imborrable en el público desde su emisión en 1999. "Nicolás Mora", el amigo inseparable de "Betty", es uno de los personajes más entrañables de la ficción colombiana.
Interpretado por el actor Mario Duarte, sus características de personalidad y su figura corporal presentaban grandes similitudes con la protagonista.
El joven también sufría discriminación social por no cumplir con los cánones de belleza masculina y por su torpeza. Sin embargo, demostraba gran inteligencia y creatividad, y, conforme la historia avanzaba, supo ganarse a los televidentes. Fue "Patricia Fernández", interpretada por Lorna Cepeda, la encargada de conquistar su corazón a lo largo de la serie.
Actualmente, Duarte tiene 54 años y no podría ser más distinto a su contraparte televisiva. Ahora, se dedica a la música y luce una cabellera gris que no tiene miedo de mostrar en sus shows.
Así y todo, no abandonó el mundo del espectáculo: su pasión por la actuación lo llevó a participar de obras de teatro, tras su éxito en la pantalla chica. Pero no abandonó la tele: el personaje más reciente interpretado por Duarte en la televisión colombiana fue el de "Delio Villamizar", uno de los antagonistas de la nueva versión de "Amar y vivir", producida por el canal Caracol.
Aunque sus redes sociales se enfocan en mostrar su trayectoria como músico, muchos de sus seguidores aún lo felicitan por interpretar al inolvidable "Nicolás Mora" e incluso lo llaman por este nombre.