Roger Federer anunció que no volverá a jugar hasta 2021

El suizo se resintió de su lesión en la rodilla derecha y debió volver a operarse.

Roger Federer. (Foto: Fabrice Coffrini/AFP)
Roger Federer. (Foto: Fabrice Coffrini/AFP)

El tenista suizo Roger Federer anunció a través de sus redes sociales que no volverá a competir hasta 2021, ya que se resintió de su lesión en la rodilla derecha, operada en febrero de este año. En su publicación aseguró que se tomará todo el tiempo que sea necesario para volver en su mejor forma.

"Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopía rápida adicional en la rodilla derecha", comenzó explicando el mejor tenista de todos los tiempos.

Roger Federer anunció que no volverá a jugar hasta 2021 (Foto: Twitter)
Roger Federer anunció que no volverá a jugar hasta 2021 (Foto: Twitter)

Y agregó: "Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto. Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021".

Este año, Roger sólo pudo jugar el abierto de Australia, ya que la lesión lo obligó a operarse en febrero. Los rumores sobre los problemas en la rodilla derecha del ganador de 20 Grand Slam, y las complicaciones en la rehabilitación de la cirugía, se habían disparado en los últimos días.

Roger Federer en el Australian Open (Foto: Dave Hunt/DPA)
Roger Federer en el Australian Open (Foto: Dave Hunt/DPA)

"La recuperación de Roger no va tan bien como esperábamos", había expresado Severin Luthi, amigo y uno de los entrenadores de Federer, a la cadena de radiodifusión pública suiza, Schweizer Radio und Fernsehen (SRF).

El tenis está suspendido desde marzo pasado en forma conjunta por la ATP y la WTA por el coronavirus, y se estima que podría regresar en agosto próximo con tres torneos: el ATP 500 de Washington, el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, los dos últimos en Nueva York.