¡Dio el golpe! Schwartzman eliminó al duro Thiem en el Masters 1000 de Montreal



Tras salvar cuatro match points en contra, el "Peque" se impuso por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5 y bajó a una de las grandes promesas del tenis mundial.  

Diego Schwartzman salvó cuatro match points ante el austríaco Dominic Thiem en la segunda ronda del torneo de tenis de Montreal y celebró la primera victoria de su carrera ante un jugador del “top ten”.

Schwartzman, número 36 del ranking mundial, festejó uno de los triunfos de su vida con el 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5 sobre Thiem tras casi tres horas de batalla.

El argentino se medirá el jueves en los octavos de final del Masters 1000 canadiense con el estadounidense Jared Donaldson, quien superó al francés Benoit Paire por 6-2 y 7-5.

Tras llevarse el primer set, Schwartzman estuvo a dos puntos de cerrar el encuentro en la segunda manga. Sin embargo, Thiem se llevó un apretado tie break por 9-7 en su quinta pelota de set y equilibró el duelo.

Parecía todo resuelto cuando el austríaco, número siete de la ATP, aceleró para ponerse 5-2 y servicio en el tercer y definitivo set. Pero Schwartzman remontó salvando cuatro pelotas de partido y le endosó a Thiem un parcial de cinco juegos seguidos.

“Fue increíble”, comentó Schwartzman, que cerró el encuentro en su primer match point. “No esperaba que fuéramos a jugar tres horas”.

“Es la primera vez que juego en Montreal, pero espero seguir aquí para un par de partidos más. Me siento bien, pero ahora estoy muy cansado”, añadió. “Dominic es mi amigo, pero es increíble haberlo ganado”.

Schwartzman había perdido hasta ahora los 13 partidos que había jugado ante tenistas del “top ten”. Siete de esas 13 derrotas fueron en 2017.