Tik Tok: un profesor se hizo viral por su asombroso truco para aprender la tabla del siete

Fidel Medina es peruano y utiliza la red social más popular del momento para enseñar matemática.

09/06/2020 Un ingeniero enseña un truco para aprender la tabla del 7 y se hace viral en TikTok .  MADRID, 9 (EDIZIONES) Son muchas las personas que consideran que las matemáticas son la asignatura más complicada que tuvieron en el colegio, pero existen varios trucos que nos permite ver los números con otros ojos.  SOCIEDAD TIKTTOK/@MIPROFESORDEMATEMATICA
09/06/2020 Un ingeniero enseña un truco para aprender la tabla del 7 y se hace viral en TikTok . MADRID, 9 (EDIZIONES) Son muchas las personas que consideran que las matemáticas son la asignatura más complicada que tuvieron en el colegio, pero existen varios trucos que nos permite ver los números con otros ojos. SOCIEDAD TIKTTOK/@MIPROFESORDEMATEMATICA

La red social del momento, la más elegida por los adolescentes y jóvenes es Tik Tok, que ha demostrado ser una plataforma donde desarrollar todo tipo de ideas y emprendimientos, además de expresiones artísticas.

Por eso, un ingeniero peruano llamado Fidel Medina creó un perfil llamado "mi profesor de matemática" y sorprendió con un truco que resuelve un problema que muchos tienen durante la infancia: la tabla del siete.

Con este sencillo truco, Fidel enseña a multiplicar por siete rápidamente. Además con otros videos similares, ya reunió más de 130.000 seguidores en Tik Tok.

Para eso, hay que dibujar una cuadrilla de nueve cuadrados, como un tablero de "tatetí", y rellenarlos con los números del 1 al 9 empezando por el cuadrado de arriba a la derecha y acabando en el cuadrado de debajo a la izquierda.

Luego, se ponen en la primera línea los números 0, 1 y 2, en la segunda 2, 3 y 4 y en la tercer 4, 5 y 6 y así se obtienen los resultados de la tabla del 7.