En un aparente intento de robo asesinaron a balazos a un comandante de Gendarmería de Zárate

Marco Antonio Castillo había salido a andar en bicicleta y fue sorprendido por los delincuentes a metros de su casa.

Asesinaron al gendarme Marco Antonio Castillo en Zárate (Web)
Asesinaron al gendarme Marco Antonio Castillo en Zárate (Web)

Un comandante principal de Gendarmería de Zárate, que regresaba en bicicleta a su casa de esa localidad, fue asesinado de tres balazos, en un aparente intento de robo.

Se trataba de Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo. El hecho ocurrió en la calle Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la comisaría primera de Zárate llegaron al lugar después de escuchar tres detonaciones de arma de fuego, informó Télam. Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Testigos del hecho advirtieron a dos personas que escapaban a pie. La policía comenzó una persecución, pero los perdió de vista a las pocas cuadras.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, casado y papá de cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año. El martes a la noche volvía a su casa después de dar un paseo en bicicleta, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados que habrían intentando robarle el rodado.

Castillo se resistió al asalto y los delincuentes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar el robo.

En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.