Argentina-Brasil: se cumplen 15 años del día en que Riquelme fue ovacionado en el Monumental

El 8 de junio de 2005, la "Albiceleste" superó 3-1 a la "Verdeamarela" por Eliminatorias. Fue el último triunfo oficial de la Selección contra su eterno rival.

Argentina-Brasil: se cumplen 15 años del día en que Riquelme fue ovacionado en el Monumental. (Web)
Argentina-Brasil: se cumplen 15 años del día en que Riquelme fue ovacionado en el Monumental. (Web)

Este lunes se cumplen 15 años del último triunfo oficial de la Selección Argentina contra Brasil. Fue el 8 de junio de 2015, cuando la "Albiceleste" superó 3-1 a la "Verdeamarela" por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, con una actuación magistral de Juan Román Riquelme.

El equipo, por entonces dirigido por José Pekerman, tenía la posibilidad de clasificar a la cita mundialista si conseguía los tres puntos. Y no lo desaprovechó.

Argentina salió al terreno de juego decidido a ganar el partido y dominó desde el arranque. En apenas cuatro minutos de juego, Hernán Crespo abrió el marcador con un potente remate al ras del suelo.

A los 18', Riquelme sacó a relucir su magia y puso el 2-0 con una verdadera obra de arte. El histórico mediocampista de Boca inició la jugada con un taco y la culminó con un remate -de zurda- desde fuera del área grande que colocó la pelota en el ángulo derecho del arco de Dida.

El gol impactó al público presente y ocurrió lo impensado: todo el Monumental ovacionó de pie a Riquelme.

Luego, Crespo sentenció la historia con un cabezazo a los 40'. En tanto, Roberto Carlos anotó el "gol del honor" para Brasil con un espectacular tiro libre.

A partir de ese día, comenzó una racha negativa para Argentina en el Superclásico de Sudamérica. Es que, desde entonces, la "Albiceleste" no volvió a vencer a la "Canarinha" en partidos oficiales.

El resumen completo del último triunfo oficial de Argentina contra Brasil