Cuando comenzó la pandemia se hizo viral un video en redes sociales donde se podían ver un grupo de africanos que bailaba con un ataúd al hombro y le ponían "alegría" a los cortejos fúnebres en su país, Ghana.

La imagen salió de TikTok y llegó a ser tendencia a nivel mundial, era casi imposible encontrar a alguien que no hubiera visto el video o alguno de los memes en redes sociales. Fue replicado por diferentes iniciativas que buscaban generar conciencia de la emergencia sanitaria con un tema tan popular.

Pero lo que pocos no saben es que la escena no es algo nuevo. En las últimas horas se hizo viral, a través de la publicación de un usuario de TikTok, un pequeño fragmento en video donde se puede ver una secuencia parecida a la del "famoso meme" en la película de "Pinocho" de 1978.

La gran similitud entre ambos momentos ha causado un fuerte revuelo en la red social."Hemos sido engañado", "Es un ritual que se celebra hace banda, no es algo reciente", se puede leer entre los comentarios de los usuarios.