Intentaron atacar a una periodista de "Canal 26" frente a su hija

Se trata de Melisa Zurita, periodista de esa señal, que se encontraba en su casa con su hija menor de edad.

Melisa Zurita
Melisa Zurita

Melisa Zurita, periodista de 40 años, fue atacada y amenazada de muerte dentro de su casa de Ituzaingó por la ex pareja de su actual marido, Geraldine Martinez, quien ya fue detenida.

Una conductora televisiva fue atacada y amenazada de muerte en su vivienda del barrio privado Parque Leloir de la localidad bonaerense de Ituzaingó, y por el hecho detuvieron a la ex pareja de su actual marido, quien intentó escapar en el auto de la víctima, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, cuando Melisa Zurita, periodista de "Canal 26", se encontraba junto a su hija menor de edad en su casa ubicada en Del Falcón 1025, en el barrio "Casco Leloir", en dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, en esas circunstancias, la acusada, identificada como Geraldine Martínez, de 37 años de edad, habría roto el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.

Melisa Zurita
Melisa Zurita

De acuerdo a los voceros, esta mujer está acusada de haber amenazado a Zurita e intentado atacarla, ante lo cual, la conductora y su hija lograron escapar de la casa a través de una ventana y pedir auxilio a sus vecinos, quienes llamaron al 911.

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.

Los policías establecieron que la sospechosa es la ex pareja de Gustavo Holstein, el actual esposo de Zurita, y que ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas.

Las fuentes señalaron que la aprehendida fue alojada en una dependencia policial y quedó a disposición del fiscal Roberto Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, quien la indagará en las próximas horas por los delitos de "violación de domicilio, amenazas agravadas y hurto calificado de automotor por el uso de llave verdadera en grado de tentativa".

Por su parte, el fiscal Tavolaro solicitó a la Policía una serie de diligencias, entre ellas, el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para constatar si logró ingresar sola al predio o si tuvo ayuda de otra persona.