Por una "pequeña contractura", Lionel Messi sigue sin entrenarse con el grupo y realiza "ejercicios específicos"

El Barcelona estimó que jugará el sábado 13 de junio ante el Mallorca.

30/05/2020 Fútbol.- Messi sufre una contractura en el cuádriceps pero podría jugar en Mallorca.  El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi sufre una contractura en el cuádriceps derecho, que le ha tenido apartado del grupo en los últimos entrenamientos, si bien el club cree que volverá al grupo a tiempo de poder jugar en el 'estreno' de la LaLiga Santander.  DEPORTES MIGUEL RUIZ/FCB
30/05/2020 Fútbol.- Messi sufre una contractura en el cuádriceps pero podría jugar en Mallorca. El jugador y capitán del FC Barcelona Leo Messi sufre una contractura en el cuádriceps derecho, que le ha tenido apartado del grupo en los últimos entrenamientos, si bien el club cree que volverá al grupo a tiempo de poder jugar en el 'estreno' de la LaLiga Santander. DEPORTES MIGUEL RUIZ/FCB

Por una "pequeña contractura" en el cuádriceps derecho, Lionel Messi lleva dos entrenamiento sin poder sumarse al resto del equipo, pero realizando ejercicios específicos, informó el club Barcelona.

El miércoles fue el primer día en que Lio no compartió el entrenamiento con sus compañeros. Tras su ausencia, Televisió de Catalunya (TV3) publicó que se había sometido a una resonancia magnética y era duda para el regreso de LaLiga en Mallorca a causa de una microrrotura.

El miércoles y el viernes Messi y Ansu Fati hicieron trabajos diferenciados del plantel (EFE)
El miércoles y el viernes Messi y Ansu Fati hicieron trabajos diferenciados del plantel (EFE)

Sin embargo, desde el Barcelona transmitieron "total tranquilidad" sobre el estado de "la Pulga", pero, de forma preventiva ni Messi ni Ansu Fati participaron el viernes del entrenamiento.

El club catalán estima que el argentino jugará el sábado 13 de junio ante el Mallorca, en el regreso de la Liga de España luego de un receso de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el FC Barcelona informó que Messi "ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga", aunque se espera que "en los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo".

En el entrenamiento de este viernes participaron los jugadores del filial Jorge Cuenca y Kike Saverio, que han vuelto a repetir sesión de entrenamiento junto con sus compañeros del B que ya están en dinámica de primer equipo: Iñaki Peña, R. Araujo, Chumi, Monchu, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.

El próximo entrenamiento será el sábado, pero con cambio de escenario. Los de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou, informó EFE.

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, y se apresta para jugar la fecha 28 como visitante del Mallorca, que tiene apenas 25 unidades y marcha en el puesto 18 en zona de descenso.

En otro orden, el argentino comenzará la próxima semana con las negociaciones para la renovación del contrato con el Barcelona que vence en junio de 2021, según recordó la cadena COPE.

Messi tiene una cláusula mediante la cual puede romper el contrato vigente en forma unilateral que expira el 10 de junio, pero está claro que no piensa ejecutarla ya que está a gusto en el club en el que jugó durante toda su carrera.

Messi jugó en el Barcelona 474 partidos en la Liga con 438 goles y totaliza 10 títulos locales, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.