El nuevo desafío viral relacionado a George Floyd que genera indignación en las redes sociales

Un grupo de personas se sumó a un "challenge" que incluye una foto de la muerte del afroamericano a manos de la policía.

El challenge que genera indignación en las redes sociales
El challenge que genera indignación en las redes sociales

Un nuevo "desafío" que parece burlarse de la muerte de George Floyd está circulando en las redes sociales. Los participantes, en su mayoría hombres blancos, son vistos sonriendo en las fotos y arrodillados sobre el cuello de sus amigos, en una imitación a la foto real sobre el trágico hecho sucedido.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante varios minutos mientras lo detenía por supuestamente intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

Durante los más de ocho minutos que permaneció en el suelo, Floyd se quejó varias veces de que no podía respirar. Los cuatro agentes involucrados han sido acusados ​​en relación a la muerte del joven.

La muerte de Floyd generó protestas a lo largo de todo el país y una gran cantidad de personas que se sumaron a denunciar por distintas vías el racismo que deben sufrir los afroamericanos en distintos ámbitos.

El challenge que genera indignación en las redes sociales
El challenge que genera indignación en las redes sociales

Sin embargo, esta es la otra cara que sostiene las conductas reprobables. En respuesta a la muerte de Floyd, algunas personas comenzaron a publicar fotos de ellos arrodillados en el cuello de un amigo, diciendo que era parte del "Desafío George Floyd".

Esas publicaciones han recibido críticas generalizadas, y las plataformas sociales están tomando una postura en contra de la tendencia. Facebook e Instagram parecen haber prohibido el hashtag, aunque permanece en TikTok, y muchas de las principales publicaciones critican el desafío.