Revelaron la causa de la muerte de Gustavo Guillén

A una semana de su fallecimiento, el médico que lo atendió explicó cómo fueron las últimas horas del actor.

Gustavo Guillén (web)
Gustavo Guillén (web)

El 28 de mayo, Gabriel Gustavo Dasso, más conocido como Gustavo Guillén, murió a los 57 años. Una semana después de su fallecimiento, Diego Muniagorri, uno de los médicos que lo atendió, declaró que el artista sufrió una patología muy grave: una sepsis con falla multiorgánica.

"El paciente ingresó por la guardia el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo para hacerle una biopsia de próstata. En la guardia estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general. No estaba orinando y los días previos sufrió hematuria, es decir, perdía sangre por la uretra", dijo el especialista en diálogo con Confrontados.

El médico aseguró que "no es normal este deterioro en una persona joven". Además, detalló que los estudios determinaron que tenía "una insuficiencia renal, una falla hepática, con trastorno en la coagulación".

"Es una patología grave la que tuvo, una sepsis con falla multiorgánica. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo", agregó el especialista.

Por otro lado, afirmó que Gustavo Guillén se murió sin saber que padecía cáncer de próstata: "Estuvo siempre consciente hasta la última cirugía, en la que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves".

El actor fue participe de grandes producciones en Argentina​ durante los años 90 como Manuela, Perla Negra, Dulce Ana, Ricos y famosos, Muñeca brava, entre otras. (web)
El actor fue participe de grandes producciones en Argentina​ durante los años 90 como Manuela, Perla Negra, Dulce Ana, Ricos y famosos, Muñeca brava, entre otras. (web)