"Pasión de gavilanes": por qué Mario Cimarro ya no actúa en muchas novelas

El recordado "Juan Reyes" también participó de otras exitosas novelas como Gata Salvaje, El cuerpo del deseo.

Mario Cimarro (web)
Mario Cimarro (web)

Mario Cimarro es una actor cubano que a lo largo de su carrera ha interpretado personajes como "Luis Mario Arismendi" en "Gata salvaje", Salvador Ceniza y Pedro José Donoso en "El cuerpo del deseo" y el más conocido de todos y que logró llevarlo a la fama: "Juan Reyes" en la popular telenovela colombiana "Pasión de gavilanes".

Pero, ¿qué pasó con el actor? A principios de 2019, el mismo Cimarro publicó en sus redes sociales el motivo de su abrupta salida de la televisión, al menos de Estados Unidos.

Mario Cimarro (web)
Mario Cimarro (web)

Al parecer, fue vetado por Telemundo por defender a un compañero de trabajo al que la cadena estaba quitándole parte de su sueldo, según aseguró el actor.

"Es una práctica muy común cada vez que hacían una telenovela. A los compañeros más débiles del elenco les quitaban una parte de su sueldo. Y cuando yo me enteré de eso no lo podía creer. Yo llamé por teléfono (a los ejecutivos) y les pedí que dejaran de hacerlo", acusó el actor.

Mario Cimarro, Juan de Pasión de Gavilanes  (Foto: Instagram)
Mario Cimarro, Juan de Pasión de Gavilanes (Foto: Instagram)

Además de despedirlo, el actor denunció que Telemundo inició una campaña de desprestigio en su contra. "A mí me despidieron e hicieron toda una campaña de difamación en mí contra y eso es muy duro porque estamos hablando de una cadena de televisión en contra de un actor", expresó.

Pero eso no es todo, según Cimarro, la dirección del canal inventa peleas y chismes para que sus telenovelas y shows tengan mayor rating. Aunque esto último ha sido criticado por algunos de los seguidores de sus personajes quienes recuerdan comentarios, en entrevista de otros compañeros de set, donde se hablaba de malas actitudes del actor.

Danna García y Mario Cimarro.
Danna García y Mario Cimarro.