Mauro Icardi definió su futuro: dónde jugará en los próximos cuatro años

El delantero, que llegó a préstamo al París Saint Germain en septiembre de 2019, está próximo a firmar su nuevo contrato.

Mauro Icardi definió su futuro: dónde jugará en los próximos cuatro años
Mauro Icardi definió su futuro: dónde jugará en los próximos cuatro años

Mauro Icardi continuará jugando en el París Saint Germain hasta junio de 2024. Así, el futuro del delantero argentino seguirá estando en Francia. El club llegó a un acuerdo con Inter para comprar el pase del futbolista, al que ahora le ofreció un contrato de cuatro años para seguir en la Ligue 1, según anunciaron ambas entidades hoy en dos comunicados.

Luego de haber estado a préstamo en el conjunto parisino en la actual temporada, el club abonará 50 millones de euros para quedarse con su pase, a los que les añadirá 7 millones más en concepto de variables.

Mauro Icardi continuará jugando en el París Saint Germain hasta junio de 2024.
Mauro Icardi continuará jugando en el París Saint Germain hasta junio de 2024.

"Mauro Icardi está comprometido con Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024", anunció la institución francesa y agregó: "Nos complace anunciar el ejercicio de la opción de compra por Mauro Icardi".

"El delantero de 27 años fue prestado en 2019-2020 por el Inter de Milán. El FC Internazionale Milano anuncia su traslado al Paris Saint-Germain FC. El club agradece al jugador las seis temporadas que pasaron juntos y le desea lo mejor para la continuación de su aventura profesional", informó, por su parte, el equipo italiano.

De esta manera, tras haber marcado 20 goles en 31 partidos con la camiseta del líder de la Ligue 1, Icardi podrá seguir rompiendo redes en el fútbol francés.

Justamente, el PSG recordó en su comunicado oficial que Icardi disputó con él 31 partidos, con un balance individual de 20 goles y cuatro pases decisivos: "¡Tenemos goles para rato!", añadió el club de la capital francesa en Twitter.

El vínculo, además, tendrá una cláusula por la que el jugador podrá ser multado si por algún motivo es transferido nuevamente a la Serie A en el próximo año, seguramente para evitar así que equipos como Juventus, que ya lo habían sondeado, puedan sumarlo a sus filas en el futuro inmediato.

La opción de compra que el PSG puede ejercer expiraba hoy.
La opción de compra que el PSG puede ejercer expiraba hoy.

Días atrás fue el propio director deportivo interista, Piero Ausilio, el que confirmó que el futbolista tenía la voluntad de seguir en Francia y que el club parisino tenía la opción para adquirirlo a título definitivo. "Sé que a Icardi le gustaría quedarse en París. Hay una opción de compra que el PSG puede ejercer y que expira el 31 de mayo. La cantidad ha sido condicionada, evidentemente, por la emergencia sanitaria", sostuvo.

No obstante, aunque su representante y pareja, Wanda Nara, ya dio el visto bueno al contrato, resta que el futbolista lo lea y lo firme, siendo que ambos en este momento se encuentran momentáneamente en diferentes localidades.