La panelista de espectáculos recordó que su colega no quiso contar su enfermedad y la vivió en silencio hasta el final.


“Los Ángeles de la Mañana” le dedicó buena parte del programa a recordar a Gustavo Guillén, el actor recientemente fallecido, y fue Yanina Latorre la que comparó el caso con el de Sergio Gendler: “No lo quería contar”, dijo refiriéndose a su enfermedad.

Gustavo Guillen. (web)

La conductora malinterpretó las palabras de la exmujer de Guillén sobre que el actor desconocía que tenía cáncer de próstata, pensando que lo mantenía oculto. Por ese motivo reveló, al comparar ambos casos, algunos aspectos del padecimiento que sufrió Gendler, quien sí sabía que estaba enfermo.

Los ángeles de la mañana

El periodista deportivo falleció en junio del 2019, luego de una dura lucha contra un cáncer de intestino. “Hay un tema tabú: lo mismo le pasó a Gendler con el cáncer. ¿Se acuerdan que no lo quería contar?“, recordó Latorre. “No dicen nada para protegerse. A veces es por cuidar el trabajo. Creen que se van a curar o se creen todo poderosos o que los van a echar y no van a trabajar”, evaluó.

Sergio Gendler.

Yanina también destacó que ninguno de sus compañeros sabían de su enfermedad: “Empezó a pedir un montón de licencias, estaba enfermo. Él les decía a sus compañeros que tenía como una cosa en la panza y que se iba a hacer un tratamiento, nunca le blanqueó a nadie”, agregó.

“Cada tanto iba al programa, desprolijo, desmejorado. Como que se abandonan. No se sabe si hizo todo el tratamiento. Obviamente terminó internado y mal“, remató Yanina.

Sergio Gendler

“Cuando Diego (Latorre) se enteró que había fallecido, se shockeó tanto, porque él era su compañero, lo podrían haber ayudado y nadie sabía que tenía cáncer. Hay como una cosa en el medio que tienen miedo de decir que tienen cáncer”, reveló la panelista.

Sergio Gendler falleció el jueves 13 de junio de 2019.

Fue entonces cuando Karina Iavícoli y el mismo Ángel De Brito ratificaron sus dichos: “Pasa mucho en la televisión, que es como un pecado tener cáncer o cualquier otra enfermedad. Como si eso te restara y te corriera de ese lugar que tenés. Porque pasa también. Está bueno hablarlo”, finalizó Iavícoli.

Personajes del deporte y el periodismo despiden con dolor a Sergio Gendler (Foto: web)




Comentarios