Luego de la suspensión por mal tiempo finalmente se realizó el primer lanzamiento de la empresa tripulado al espacio.


La expectativa aumentaba a cada minuto el día miércoles para ver cómo la empresa SpaceX estaba lista para que dos astronautas de la NASA viajaran al espacio. Pero todo quedó frustrado por las condiciones climáticas y se pospuso el lanzamiento para este sábado.

Finalmente, este sábado los dos astronautas de la NASA han partido hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave Crew Dragon de Space X. Es el primer vuelo tripulado en una nave desde suelo estadounidense desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

Tal y como estaba previsto, el lanzamiento de los tripulantes Douglas Harley y Robert Behnken se produjo esta tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

A los dos minutos del despegue se produjo la separación de los primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra. La segunda etapa del cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica.

“Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento”, declaró Doug Harley antes del lanzamiento.

La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, realizó finalmente este sábado su primer lanzamiento tripulado al espacio, conjuntamente con la NASA, en la misión Crew Demo-2.

El lanzamiento se dará a las 16:22 (hora argentina) de este sábado (Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP)

A las 16.22 hora de Argentina la nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional desde la plataforma 39A del centro espacial Kennedy, desde donde despegaron Neil Armstrong y sus compañeros de la misión Apollo 11.

La cápsula llegará el domingo a la estación espacial, situada a 400 kilómetros sobre el nivel del mar, y probablemente permanecerá acoplada allí hasta agosto.

Dos astronautas serán los que estén a bordo, Doug Hurley y Bob Benhken.​ (Foto: Joe Raedle/Getty Images/AFP)

¿Dónde se puede ver el lanzamiento del cohete Crew Dragon? Desde el canal de Youtube NASATV , empezará a emitir a partir de las 15:00 horas. También se se podrá seguir en vivo con una transmisión disponible en los sitios oficiales de la NASA y de SpaceX.

Te compartimos el enlace para que lo veas desde nuestro sitio:




Comentarios