Vuelan a Madrid en un servicio de repatriación, y desde allí viajarán a Kiev en un charter donado por un empresario cordobés que vive en Europa.


Nueve parejas argentinas partieron con destino Ucrania, para conocer a sus hijos que ya nacieron o estar por nacer, a través de la subrogación de vientre. El vuelo de Aerolineas llega este viernes a Barajas, Madrid, y desde allí tomarán un avión privado a Kiev que fue donado por el empresario cordobés Ricardo Fernández Núñez.

Clarín dialogó con Flavia, que junto a su marido van a conocer Manuel, quien nació el 30 de marzo. Tras nueve años de tratamientos de fertilidad y dos embarazos perdidos, decidieron recurrir a la subrogación de vientre a través de la empresa Biotexcom. En Ucrania, el método está reservado para las parejas heterosexuales legalmente casadas.

Nueve parejas argentinas viajan a Ucrania a conocer a sus hijos nacidos por subrogación de vientre (Foto: Clarín)

Al llegar, deberán cumplir quince días de cuarentena, aunque en las últimas horas se abrió una posibilidad: “Nos dijeron que existe la chance de que nos testeen al octavo día, y el resultado se conocerá en pocas horas. Si damos negativo, podremos conocer más rápido a Manu”, comentó Flavia.

Andrea es otra de las argentinas que abordó ese vuelo para conocer a su hijo. “Tenemos la cabeza volando, pensando que en dos semanas vas a estar frente a esa personita que soñaste toda la vida. Tanto lo soñé que tenerlo tan cerca parece increíble, el sueño a punto de cumplirse. Es algo muy emotivo, que genera alegría, y también ansiedad y cierta incertidumbre”, contó a Clarín.

Según aseguran, son 17 las parejas argentinas que tendrían a sus hijos entre marzo y septiembre, cuando está prevista la reanudación de los vuelos comerciales.




Comentarios