En la denuncia dice que Marcelo Heinz también sancionó laboralmente a la mujer.


El subsecretario de Seguridad de Zárate, Marcelo Heinz, fue denunciado por abuso sexual por una empleada de la Municipalidad. El funcionario aseguró que ya se puso a disposición de la justicia y pidió una licencia de su cargo hasta que concluya la investigación.

La víctima, de 39 años, dice en su denuncia que “hace 20 días atrás” fue abusada sexualmente por su jefe, Heinz. Según el relato, ella estaba en la Oficina de Comercio de la municipalidad cuando Heinz ingresó y “apoyó su miembro viril sobre los glúteos”.

Acto seguido, la mujer lo insultó y salió hacia el patio del palacio municipal, donde habló con una compañera que recomendó que lo denuncie, algo a lo que la víctima se negó en un primer momento.

Marcelo Heinz, subsecretario de Seguridad de Zárate (Web

Unos días después, la presunta víctima fue sancionada por Heinz, “por su mal desempeño laboral y por no acatar las órdenes de un superior”.

Al conocer esta situación, la denunciante presentó en el área de Recursos Humanos de la municipalidad un escrito, con pruebas fotográficas y de audio con la manera de proceder en el trabajo de su superior.

Tras presentar la denuncia, el municipio le ofreció a la mujer su pase a otra área, a lo que ella se negó y solicitó en sede policial una prohibición de acercamiento para el acusado.

Por su parte, el acusado se defendió a través de un video publicado en sus redes sociales de una duración de poco más de un minuto.

“Por dichos de terceros me enteré que habría una denuncia en mi contra por lo que me puse a disposición inmediatamente de la justicia”, comienza diciendo.

Si bien asegura que desconoce los motivos de la denuncia, expresa que por comentarios que se trata de “una denuncia grave”, por tal motivo le solicita al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, “que me otorgue una licencia para investigar a fondo”.

Me lastima como persona y lastima a todos mis conocidos”, señala en el video Heinz.

El expediente fue caratulado como “Abuso sexual” e interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Irene Molinari.




Comentarios