Argentina mantiene el 1° de septiembre como fecha para el reinicio de los vuelos regulares

Así lo afirmó el vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Argentina mantiene el 1° de septiembre como fecha para el reinicio de los vuelos regulares.
Argentina mantiene el 1° de septiembre como fecha para el reinicio de los vuelos regulares.

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, aseguró este jueves que la Argentina mantiene su decisión de retomar los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre próximo.

En un contacto con la prensa por videoconferencia, el directivo dijo que esa fecha se mantiene a pesar de los pedidos realizados desde el organismo para modificar esa decisión.

"Hemos estado en conversaciones continuas con el gobierno argentino, trabajando en tres áreas: el alivio financiero a la industria, fuertemente golpeada por la inactividad; la posibilidad de agilizar la fecha de reinicio; y la reactivación del tráfico aéreo, para que, cuando esto ocurra lo realicemos de manera alineada y no de forma aislada", explicó Cerda.

Asimismo, subrayó que "el diálogo es abierto y constante" con las autoridades argentinas y que esperan poder "ir resolviendo las diferentes situaciones".

Argentina mantiene el 1° de septiembre como fecha para el reinicio de los vuelos regulares.
Argentina mantiene el 1° de septiembre como fecha para el reinicio de los vuelos regulares.

Cerda sostuvo que el gobierno "debe auxiliar a las compañías aéreas para que puedan estar en condiciones de reiniciar las actividades, así como lo está haciendo con el transporte de ómnibus, al que hoy nos enteramos se ha decidido otorgarle un subsidio para su funcionamiento".

"Sabemos que el Ministerio de Transporte de Argentina tiene una agenda muy complicada, pero estamos trabajando con ellos para lograr que, así como se auxilió al transporte terrestre, se haga con el transporte aéreo y no perdamos a las aerolíneas", aseveró.

Al respecto mencionó lo sucedido con Air New Zealand, que anunció que no volverá a operar la ruta entre Auckland y Buenos Aires.

"Perder una aerolínea no es solamente esa pérdida en sí, sino también el impacto que tiene en otras aerolíneas, tanto Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, que trasladaba los pasajeros que Air New Zealand traía al país, como LATAM o JetSmart, que también se nutrían de estos pasajeros", dijo.

"Es importante mantener la conectividad interior, pero también con el exterior porque eso representa trabajo y conexión con el resto del mundo, algo que será fundamental a la hora de reactivar la economía", detalló.

"Es una preocupación que tenemos con Argentina, pero también con todos los países de la región", abundó.