El titular de la cartera sanitaria abandonó el Sanatorio Otamendi, tras 24 horas de internación.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió este jueves el alta médica tras permanecer más de 24 horas internado en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal, donde le realizaron estudios y le detectaron un “hematoma subdural viejo”.

“Tengo un problema crónico. Tuve un hormigueo. Me hicieron muchísimos estudios. No se sabe desde cuándo lo tengo, me preguntaron si había tenido algún traumatismo de cráneo, algún golpe y no lo recuerdo. Soy cabeza dura. Me siento muy bien”, manifestó el funcionario nacional.

González García aseguró que está listo para continuar con sus tareas al frente de la cartera sanitaria. “El país está como está y uno todo los días tiene que hacer todo lo que pueda, más en un cargo como en el que estoy”, remarcó.

El ministro González García recibió el alta: “Tengo un problema crónico pero me siento muy bien”. (Clarín)

El ministro realizó esas declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida del centro de salud porteño y reveló que en todo el momento se mantuvo en contacto con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde el Gobierno nacional agregaron, a través de un breve comunicado, que el ministro recibió el alta “debido a su buena evolución” y que “se encuentra en buen estado de salud”.

En tanto, remarcaron que se le diagnosticó un “hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica” y que por ello se reincorporará “a sus actividades laborales en forma inmediata”.

Además, González García se refirió a la situación del coronavirus y consideró que la pandemia en la Argentina “entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables”.

“Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación y estamos planteando operativos en muchos otros lugares para detectar y encontrar pronto al primer caso y aislarlo”, agregó.

Respecto al pico de la enfermedad, el funcionario nacional estimó que se dará “en la segunda semana de junio”, aunque aclaró: “No me gusta adivinar mucho”.




Comentarios