Los eternos rivales del fútbol argentino se unieron para una iniciativa muy creativa.


El Covid-19 trajo mucha preocupación y angustia para millones de argentinos que hace más de dos meses están en aislamiento obligatorio. También a muchos trabajadores que no pueden salir a la calle o abrir su negocio. Pero la pandemia también ha traído muchos gestos solidarios como el que tuvieron dos jugadores de River y Boca.

Eduardo Salvio y Lucas Martínez Quarta se juntaron para una iniciativa innovadora: donaron sus camisetas usadas en juego para hacer tapabocas. En total se confeccionaron 24 barbijos, la mitad de del Xeneize y la del Millonario. Estos están siendo entregados al personal médico de distintas instituciones y establecimientos.

Tapabocas solidarios.

“Este barbijo nace de un camiseta utilizada en un partido importante. La cual fue reciclada para crearlo, y es único. La idea es donarlos a hospitales y centros de asistencia de COVID-19, para que sean utilizados de forma decorativa sobre su uniforme de trabajo y generar empatía entre médicos y pacientes, llevando alegría a quienes más la necesitan en este momento. Si sos jugador y querés donar tu camiseta, mandale un mensaje a @clubmediaagency”, contó uno de los futbolistas en su cuenta de Instagram.

Tapabocas solidarios.

La campaña solidaria se llama “Tu camiseta, un pedazo de alegría” y ya hay varios futbolistas de otros equipos que se sumaron también con su indumentaria. Se busca que el futbol argentino se una y dé un ejemplo de prevención al Covid-19 en los hospitales de todo el país.

Tapabocas solidarios.

Tapabocas solidarios.

Tapabocas solidarios.

Tapabocas solidarios.

Tapabocas solidarios.

Tapabocas solidarios.




Comentarios