El Vaticano pidió que “se evite o se suspenda la Asamblea Constituyente en Venezuela”



Por primera vez, la Santa Sede se expresó al respecto en un comunicado. 

En medio de la crisis que atraviesa Venezuela, y la cumbre de emergencia del Mercosur que se llevará a cabo este sábado, el Vaticano pidió que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente”.

La información trascendió en un comunicado divulgado este viernes por la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Se trata de la primera reacción oficial del Vaticano tras la elección de la Asamblea Constituyente, que la oposición pone en cuestión por considerarla fraudulenta. 

La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos“, señaló la Secretaría de Estado del Vaticano.

En ese marco, afirmó que el papa Francisco “directamente y a través de la Secretaría de Estado, sigue de cerca dicha situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales” y que el sumo Pontífice “asegura su constante oración por el País y por todos los venezolanos, mientras invita a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por esta intención”.

La Santa Sede dirige, finalmente, un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza“, finalizó el comunicado.