Con este procedimiento, se logra un mejor funcionamiento del servicio de mensajería instantánea. Cómo hacerlo.


La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la plataforma más popular del mundo que cuenta con más de 2000 millones de usuarios en todo el planeta y una penetración superior al 95% (es decir, está instalada en casi todos los teléfonos móviles), periódicamente lanza actualizaciones y nuevas herramientas para proveer un mejor servicio a sus clientes.

Para acceder a las funciones más recientes, se debe mantener actualizada la app de forma frecuente. De lo contrario, el usuario se privará de utlizar las más recientes novedades.

Para acceder a las funciones más recientes, se debe mantener actualizada la app de forma frecuente.

Al igual que otras aplicaciones, los mensajes que se envían por medio de la plataforma (textos, audios, fotos, videos y documentos) ocupan espacio de la memoria del celular.

Para lograr el máximo rendimiento de la app es clave mantener limpia y libre la memoria, que almacena datos de uso temporal de un dispositivo tecnológico. Al reducirse la capacidad de almacenamiento, el sistema no tiene un funcionamiento óptimo.

¿Cómo lograr un rendimiento adecuado? Para alcanzarlo, es necesario eliminar caché de WhatsApp. Esto aplica para smartphones con sistema operativo Android.

Existe un procedimiento en Android para limpiar el caché de WhatsApp y optimizar su rendimiento.

Para borrar el caché de WhatsApp en Android hay que ir a “Ajustes del sistema”, que estpa representado por un ícono en forma de engranaje. Una vez allí, buscar la opción “Aplicaciones”, que despliega un listado de apps instaladas en donde se debe seleccionar “WhatsApp”.

Una vez dentro del controlador de WhatsApp, hay que buscar la sección “Caché”. Esta muestra un dato que representa la cantidad de memoria temporal que se tiene almacenada. Justo debajo se encuentra la opción “Limpiar caché”. Al presionar allí, se libera ese valioso espacio de la memoria haciendo que la app rinda más.

En dispositivos iOS, esta acción no es posible de lograr.

Es necesario aclarar que no es lo mismo borrar caché que borrar datos. Si se presiona “Borrar datos”, el sistema eliminará cuentas, archivos, bases de datos y ajustes personalizados. Esto deja a WhatsApp instalado de cero, como de fábrica.

En dispositivos iOS, esta acción no es posible de lograr. En los ajustes del teléfono, al ingresar en “Datos y almacenamiento” no se encuentra disponible la opción para borrar caché. Sin embargo, la alternativa que iOS ofrece es borrar chat por chat los archivos y mensajes enviados y recibidos para ampliar el almacenamiento.




Comentarios