Imágenes sensibles.


Un avión de pasajeros de la aerolínea estatal paquistaní International Airlines se estrelló cerca de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, y murieron casi todos sus 107 ocupantes, informaron autoridades

Los restos del avión, en una zona residencial de Karachi, en Pakistan (EFE/EPA/REHAN KHAN)

Sin embargo, luego se supo que al menos dos personas habían sobrevivido al accidente, una de ellas es el presidente del Banco de Punyab, Zafar Masood. Y según un medio local, hasta el momento solo 17 cadáveres fueron encontrados.

Además, hay alrededor de 30 personas heridas, que son vecinos afectados por el accidente y que han sido trasladados a centros médicos. 

El avión de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló contra un vecindario abarrotado en el borde del aeropuerto. El alcalde Wasim Akhtar dijo que al menos cinco o seis casas fueron destruidas en el accidente

La aeronave, que llegaba de la ciudad oriental de Lahore, transportaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, precisó el portavoz de la autoridad de aviación civil del país, Abdul Sattar Kokhar.

La autoridad de aviación civil agregó que el piloto hizo un llamado de emergencia diciendo que había perdido un motor. Estaba intentando aterrizar en Karachi, en el sur de Pakistán, cuando el avión se estrelló.

Varios testigos dijeron que el Airbus A320 parecía haber intentado aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en la zona residencial cerca del aeropuerto internacional de Jinnah.

El área de viviendas es pobre y muy congestionada. Un residente de la zona, Abdul Rahman, dijo que vio el avión dar vueltas al menos tres veces, y que pareció intentar aterrizar antes de estrellarse contra varias casas.

La policía y los militares acordonaron el área.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, tuiteó: “Sorprendido y entristecido por el accidente de PIA… Habrá una investigación inmediata. Oraciones y condolencias para las familias de los fallecidos”.

La televisión local mostró humo surgiendo de la zona del aeropuerto y la grabación de un video de la aeronave volando a baja altura, que parecía mostrar llamas saliendo de una de las turbinas. Varias ambulancias se dirigieron al aeropuerto y hubo informes de algunos residentes en tierra que resultaron lesionados.




Comentarios