River: levantaron la sanción sobre el Monumental en la Copa Libertadores

La Conmebol le dio lugar a la apelación presentada por el club "millonario".

(Foto: Juan MABROMATA / AFP)
(Foto: Juan MABROMATA / AFP)

El estadio Monumental podrá recibir a los hinchas de River en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, si es que la pandemia de coronavirus lo permite, tras la marcha atrás a la sanción que le había aplicado la Conmebol por las bengalas y el exceso de público en la semifinal ante Boca de 2019.

La Conmebol le dio lugar a la apelación presentada por River y cuando se reanude la Copa Libertadores podrá jugar el partido ante Liga de Quito, por la última fecha de la fase de grupos, a puertas abiertas, aunque con toda la cabecera Sívori clausurada.

(Foto: Juan MABROMATA / AFP)
(Foto: Juan MABROMATA / AFP)

De todos modos le resta cumplir un partido a puertas cerradas que será ante San Pablo, pues ya jugó con dicha sanción frente a Binacional, de Perú, el 11 de marzo, al ganar 8-0 tras debutar con derrota ante la Liga de Quito, en Ecuador, por 3-0.

La noticia fue bien recibida por la dirigencia de River, ya que le permitirá acceder a una recaudación en caso que se vuelva a disputar el certamen, aunque saben qué hay pocas chances que la Copa Libertadores se pueda jugar este año por la pandemia del Covid 19.