Twitter prueba un sistema para personalizar las respuestas

La aplicación quiere seguir profundizando en la experiencia de usuario en su plataforma.

Twitter prueba un sistema para personalizar respuestas
Twitter prueba un sistema para personalizar respuestas

Twitter, una de las redes sociales líderes de la comunicación, busca innovar una nueva función que promete una novedosa forma de responder en el feed de los usuarios.

La idea central de la nueva actualización en la que trabaja la plataforma, cuenta con darle más control a las personas de sus propias conversaciones y filtrar todo aquello que no desean ver.

"Antes de tuitear, podrás elegir quién puede responder con tres opciones: todos (Twitter estándar y la configuración predeterminada), solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas. Los tweets con las dos últimas configuraciones se etiquetarán y el ícono de respuesta se atenuará para que quede claro si las personas no pueden responder. Las personas que no puedan responder aún podrán ver, Retweet, Retweet con comentario y dar me gusta a estos Tweets", sostuvo la red social.

Twitter prueba un sistema para personalizar respuestas
Twitter prueba un sistema para personalizar respuestas

No obstante, hasta el momento, solo un grupo limitado de personas a nivel mundial en Twitter para iOS, Android y la plataforma Twitter.com pueden tuitear con esta configuración, pero todos pueden ver estas conversaciones.

Sobre esto, Twitter agregó: "poder participar y comprender lo que está sucediendo es clave para una conversación pública útil. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar estas configuraciones para darles a las personas más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo darles control sobre las conversaciones que comienzan".

La idea busca terminar con los bots, spam y con las conversaciones de tono más elevado y bélicas que generan controversia negativa.