Alberto Fernández llegó a Santiago del Estero y luego viaja a Tucumán

Es la primera salida del presidente desde el inicio de la cuarentena.

Alberto Fernández llegó a Santiago del Estero. (Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández llegó a Santiago del Estero. (Presidencia de la Nación)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arrancó este jueves un "gira" por las provincias de Santiago del Estero y Tucumán para inaugurar obras. Es su primera salida al interior del país desde que se estableció el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Fernández arribó a Santiago pasadas las 12.15 y fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora en el aeropuerto Vice Comodoro Ángel Paz Aragonés.

Alberto Fernández fue recibido por Gerardo Zamora. (Presidencia de la Nación)
Alberto Fernández fue recibido por Gerardo Zamora. (Presidencia de la Nación)

En primer lugar, el jefe de Estado y Zamora tienen previsto recorrer emprendimientos y obras en esa provincia.

La agenda prevé que al mediodía visiten el departamento de Robles -27 kilómetros al suroeste de la capital- para cortar las cintas de la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, un emprendimiento agroindustrial.

Luego, en la ciudad capital, Fernández tiene agendado el acto de reiniciación de las obras de remodelación de la Escuela del Centenario (edificio histórico), que se paralizaron en abril del año pasado por falta de fondos del entonces Plan Belgrano.

Allí anunciará obras de ampliación de colectores y redes cloacales de la red máxima de la ciudad y, además, firmará un convenio de obras en el marco del Plan Argentina Hace y otro de fibra óptica para brindar internet a las escuelas provinciales.

(Twitter/@GZamoraSDE)
(Twitter/@GZamoraSDE)

En tanto, el mandatario viajará luego a Tucumán, donde junto al gobernador Juan Manzur está previsto inaugurar obras hídricas y cloacales.

El 29 de octubre pasado, dos días después del triunfo de la fórmula de Frente de Todos, Tucumán fue la primera provincia que visitó Fernández, donde encabezó un acto con gobernadores, intendentes y la CGT.

(Twitter/@JuanManzurOK)
(Twitter/@JuanManzurOK)