Alberto Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y Kicillof para analizar el futuro de la cuarentena

Estudiaron la situación en el AMBA, donde se registró un salto de los contagios y coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento.

Alberto Fernández Horacio Rodríguez Larreta Axel Kicillof (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández Horacio Rodríguez Larreta Axel Kicillof (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof para analizar la continuidad de la cuarentena, cuya extensión debe anunciarse antes del próximo domingo.

La reunión comenzó a las 19, en la Residencia de Olivos, y terminó pasadas las 22. Los funcionarios analizaron la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde en los últimos días se produjo un salto.

Los gobiernos porteño y bonaerense coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento por el coronavirus en AMBA, al tiempo que avanzaron en acuerdos para controlar el uso del transporte público y fortalecer la asistencia en los barrios vulnerables.

Al término, el gobernador Kicillof afirmó en declaraciones a la prensa que "no hay competencia ni un problema político" entre su provincia y la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de la pandemia de coronavirus, y dijo que le "repugna" que se intenten buscar diferencias entre ambos distritos.

Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (Foto: Presidencia)

"Esto no es una competencia, hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien. No es un problema político y no estoy presionando, ni juzgando y no es cuestión de echar culpas ni hacer política con esto", dijo el mandatario provincial al retirarse de la Quinta de Olivos.

Y remarcó: "Hay países vecinos donde hay una catástrofe sanitaria por el coronavirus".

Según informaron a Télam fuentes oficiales, este jueves se reunirán los equipos técnicos de ambas administraciones para terminar de definir el "plan de acción".

Tanto Kicillof como Rodríguez Larreta coincidieron que ante la curva ascendente de contagios "no hay margen" para flexibilizar la cuarentena, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país.

Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al encuentro se sumaron el ministro de Trabajo, Mario Meoni; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mientras por el gobierno bonaerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Rodríguez Larreta asistió acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.