Sabía que su inquilina no tenía trabajo y le propuso "pasar la noche juntos" como pago

La mujer pudo hacer una captura de los mensajes. "Él sabía que no tenía a dónde ir, se estaba aprovechando de mí", dijo.

Gail Savage sufrió acoso sexual. (web)
Gail Savage sufrió acoso sexual. (web)

En Estados Unidos, una mujer de 29 años sufrió una situación de acoso sexual al recibir mensajes del dueño del departamento que alquilaba, quien le ofrecía "pasar la noche juntos" para pagarle.

"Pensé que había sido un error, que en realidad quería enviarle ese mensaje a su novia", contó Gail Savage en declaraciones al sitio BuzzFeed News.

Gail Savage sufrió acoso sexual. (web)
Gail Savage sufrió acoso sexual. (web)

La mujer había perdido su trabajo de camarera por la crisis desatada por el coronavirus, que golpeó particularmente al rubro gastronómico. Mientras esperaba cobrar la ayuda del gobierno para saldar la deuda en el alquiler de su departamento.

"No sé si querías enviarme eso", le advirtió Savage. Luego, él le confirmó que el mensaje era para ella, por lo que continuó indagando: "¿Me preguntas de manera sexual?". Y el dueño del departamento respondió que "Sí".

Gail Savage sufrió acoso sexual. (web)
Gail Savage sufrió acoso sexual. (web)

"En el momento en que me di cuenta de lo que estaba sucediendo, me volví loca: puse a mi hijo en su asiento del auto y arranqué", dijo la víctima, quien agregó: "Estaba muy asustada".

"Él sabía que no tenía trabajo. Él sabía que no tenía a dónde ir, se estaba aprovechando de mí", explicó Savage.

Ahora, la mujer espera iniciar acciones legales contra el hombre. "No se ha presentado nada hasta la fecha, pero la estamos ayudando a comprender cuáles son sus derechos según la ley", manifestó Amy Nelson, directora ejecutiva del Centro de Vivienda Justa.

"Eligió a la persona equivocada porque estoy preparada para ir hasta las últimas consecuencias de esto", concluyó Savage.