"Paga y vete": la prensa española destrozó a Neymar por su salida al PSG francés

MIAMI GARDENS, FL - JULY 29: Neymar #11 of Barcelona reacts in the first half against Real Madrid during their International Champions Cup 2017 match at Hard Rock Stadium on July 29, 2017 in Miami Gardens, Florida.   Chris Trotman/Getty Images/AFP\n== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MIAMI GARDENS, FL - JULY 29: Neymar #11 of Barcelona reacts in the first half against Real Madrid during their International Champions Cup 2017 match at Hard Rock Stadium on July 29, 2017 in Miami Gardens, Florida. Chris Trotman/Getty Images/AFP\n== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Diarios catalanes y de otras importantes ciudades de España se manifestaron en relación al millonario traspaso del brasileño. 

"Paga y vete" y "Hasta nunca": la prensa española cargó sin piedad contra Neymar este jueves, al día siguiente del anuncio de la salida del atacante brasileño del Barcelona para ir al París Saint-Germain en un multimillonario traspaso.

Neymar "se va por dinero, solamente por dinero", señaló Sport, un diario que sigue de cerca al Barça, cuya primera plana mostró un enorme "Hasta nunca".

El astro brasileño debe aún pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, prevista en su contrato con el Barcelona, para consumar el traspaso más costoso en la historia del fútbol.

Su salida es producto de "la fatal intersección entre dos factores diabólicos: el dinero de Catar [propietario del PSG] y la ambición monetaria y deportiva de los Neymar", estimó el periódico.

"A Neymar no lo ha fichado un club sino un Estado, una dictadura acusada de financiar el terrorismo a la que le sobra el dinero y compra todo lo que le apetece, personas incluidas", ahondó Sport.

Hizo hincapié en la "puesta en escena" de su salida y relató la reunión entre el jugador y los dirigentes del club catalán, que le bloqueó una prima de 26 millones de euros, acordada hace un año cuando renovó con el equipo.

"Las historias que se fundamentaron en intereses espurios, sin más cariño que el que aporta una buena remuneración, se cierran como un trato comercial (...), deseándose suerte de manera formal y casi sin mirarse a los ojos", escribió el diario As.