Villa Itatí: sin testeos y con las cloacas desbordadas, los vecinos dicen que están "a la deriva"

"No sabemos, por ahí tenemos coronavirus", dijo una vecina, preocupada por los niños del barrio.

Vecinos de Villa Itatí, en Quilmes (Captura Telenoche)
Vecinos de Villa Itatí, en Quilmes (Captura Telenoche)

Cloacas desbordadas, viviendas precarias, niños y adultos sin acceso a medidas sanitarias ni a testeos de coronavirus. Los vecinos de Villa Itatí, en Don Bosco, partido de Quilmes, denuncian que están "a la deriva".

"Hay muchos chicos en la calle, esto es foco de infección", dijo una mujer durante un programa especial de Telenoche. Si bien algunas familias sí tienen acceso a barbijos y lavandina, no es el caso de todos los habitantes de Villa Itatí. "Hoy hice 300 pesos, todo para la comida. ¿Vos decís que con esto me alcanza para comprar alcohol en gel? No alcanza", se lamentó un hombre.

En plena pandemia, y con la provincia de Buenos Aires como una de las zonas más afectadas, los vecinos dijeron sentirse abandonados por la ausencia de testeos de Covid-19. "Por acá no pasa nadie", dijo un hombre.

"No sabemos, por ahí tenemos coronavirus. Un día va a pasar lo mismo que en otras villas. Vamos a llegar a eso", agregó una vecina.

Para empeorar la situación sanitaria del barrio, las cloacas están desbordadas y las calles se inundan. "Tenemos cloacas desbordadas por todos lados y no podemos salir del pasillo. Es muy triste cómo estamos viviendo y nadie se acerca", dijeron.

"No tenemos solución del municipio. Pedimos que se ocupen un poco más de la gente de la villa", pidió otra mujer. "Estamos a la deriva, nadie nos viene a ver. Estamos solo porque vivimos acá y nada más".