Michael Phelps: "Yo era igual de imbécil con mis compañeros que Michael Jordan"

El máximo ganador de medallas olímpicas de la historia habló sobre el astro del básquet tras ver el documental "The Last Dance".

Michael Phelps: \
Michael Phelps: \

"The Last Dance", el documental que trata sobre Michael Jordan, dejó mucho tela para cortar. Y a propósito de la producción de Netflix, el exnadador estadounidense Michael Phelps confesó que él "era igual de imbécil" con sus compañeros que la estrella de la NBA.

"Yo era igual de imbécil con mis compañeros. Jordan era el tipo de deportista que yo quería ser. Quería hacer, para la natación, lo que él hizo en el básquet", aseguró Phelps, máximo ganador de medallas olímpicas de la historia, en diálogo con Yahoo Sports.

"Yo quería ayudar a mis compañeros a que tuvieran mis posibilidades, los desafiaba y los estresaba", agregó el "Tiburón de Baltimore", que conquistó medallas de oro en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Michael Phelps en Río de Janeiro 2016, evento que marcó el final de su carrera. (REUTERS)
Michael Phelps en Río de Janeiro 2016, evento que marcó el final de su carrera. (REUTERS)

Phelps confió que a pesar de que la natación es un deporte individual, en su época de atleta activo tenía comportamientos como los de Jordan, a quien se lo criticó por las formas en las que ejercía su liderazgo y competitividad, sin importar pasarle por encima a otros compañeros.

El documental de "The Last Dance", que protagoniza Jordan y todo el equipo de Chicago Bulls con los que ganó seis títulos en la NBA, ya está completo en Netflix luego de que el último lunes se subieran los dos últimos episodios.

"The Last Dance", la serie sensación de Michael Jordan.
"The Last Dance", la serie sensación de Michael Jordan.