El juez Ramos Padilla solicitó a la Prefectura Naval un informe con datos de sus líneas telefónicas.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, solicitó a la Prefectura Naval un informe vinculado con datos de líneas telefónicas de esa fuerza con el objetivo de desentramar bajo qué pretextos fueron consultados los registros migratorios del titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, lo que fue detectado en el marco de la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio, y en la cual se investiga una red de espionaje ilegal.

Ramos Padilla y el fiscal Juan Pablo Curi constataron que los registros migratorios de “Rosenkrantz habían sido solicitados, a través de la base de datos de acceso web, por un usuario externo llamado ‘Flpini’ (luego identificado como Franco Leandro Pini), el cual figuraba como asignado a la Prefectura Naval Argentina – Zona Delta”, según el documento al que accedió Télam.

Si bien ningún registro migratorio de Rosenkrantz fue encontrado en la prueba documental que estaba en poder del detenido D’Alessio, otro de los imputados de la causa, Rolando Barreiro, declaró que el falso abogado le hablaba sobre ministros de la corte y supuestos viajes a Miami y Panamá.

Alejo Ramos Padilla (Foto: TN)

En el marco del mismo legajo, el 14 de diciembre del 2019, la Dirección Nacional de Migraciones informó que los movimientos migratorios de Juan Pablo Di Pierro “una de las posibles víctimas de la organización delictiva dedicada al espionaje ilegal-, que habían sido hallados en poder de D’Alessio, habían sido solicitados por el mismo usuario que había requerido los de Rosenkrantz”.

Los investigadores lograron hallar la localización geográfica de la IP desde la cual se había accedido a los datos migratorios de Di Pierro y resultó ser una línea perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, con domicilio en la sede ubicada en Presidente R. S. Castillo s/n de la Capital Federal.

En ese contexto, el juez Ramos Padilla requirió a “la Prefectura Naval Argentina que, en el término de 48 horas, formule un amplio informe y explicite a qué agentes le fue asignada la línea telefónica mencionada y quiénes estaban autorizados a utilizarla al mes de noviembre del 2016″.

Marcelo D’Alessio.

En la misma línea se “deberá informar todos los requerimientos a bases de datos públicas de acceso restringido que hubieren efectuado agentes de esa fuerza que aparezcan vinculados a Rosenkrantz y Di Pierro, dando cuenta de los usuarios, agentes y sus atribuciones y habilitaciones específicas para efectuar tales consultas”.

El juez también pidió “un detalle de todas aquellas consultas a estas bases de datos que pudiera haber realizado Franco Leandro Pini y brindar toda otra información que pudiera resultar útil y pertinente para esclarecer las circunstancias señaladas” y requirió que se le remitan copias del Legajo Personal del prefecto Pini.




Comentarios