Sebastián Villa será indagado el viernes en la causa por violencia de género contra su expareja

La audiencia virtual por teleconferencia se realizará en horas del mediodía.

Sebastián Villa será indagado el viernes en la causa por violencia de género contra su expareja. (AFP)
Sebastián Villa será indagado el viernes en la causa por violencia de género contra su expareja. (AFP)

El futbolista colombiano Sebastián Villa será indagado el viernes próximo en la causa penal por violencia de género iniciada por su expareja, Daniela Cortés, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

Martín Apolo, abogado del delantero de Boca, informó este martes a Télam que así se lo comunicó la fiscal Pérez y que la audiencia virtual por teleconferencia se concretará en horas del mediodía.

La indagatoria se iba a realizar la semana pasada, pero la fiscal se tomó un tiempo más para "revisar e incorporar medidas de prueba en las dos causas", ya que Pérez entiende tanto en la denuncia de Cortés como en la que también presentó Villa.

Sebastián Villa. (AFP)
Sebastián Villa. (AFP)

Entre las pruebas incorporadas por la fiscalía, fuentes judiciales indicaron que se encuentran los testimonios de una hermana y una amiga de Cortés, aunque -según allegados a la defensa del jugador- ninguna de ellas "estuvo nunca en la Argentina".

"Villa va a sostener lo mismo que dijo al ratificar y ampliar su denuncia contra Cortés (el 7 de mayo pasado), por extorsión y amenazas", agregaron las fuentes.