Lucas Maffía entró a una casa en llamas en Luján y encontró a la mascota escondida en el baño. Le salvó la vida con una máscara pediátrica.


Lucas Maffía, de 24 años, trabaja en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján. Y este fin de semana fue el protagonista de un hecho memorable: rescató a un gato de un incendio, le dio oxígeno y le salvó la vida

El hecho ocurrió el sábado a la noche. A las 20.35 el cuartel fue alertado de un incendio en una casa de la localidad de Open Door. Al arribar al lugar, vieron que las llamas salían del techo.

“Yo fui el primero en entrar y por suerte no encontré a ninguna persona, entonces salí. Fue ahí que me avisaron que en el interior estaba la mascota de la familia, así que volví a entrar“, contó Lucas en diálogo con TN y La Gente.

Lucas volvió a recorrer la casa y encontró a un gatito en el baño, escondido detrás de una cortina y acostado en un charco de agua. Lucas lo levantó y lo sacó de la vivienda.

“Afuera estaba la ambulancia, entonces me acerqué y con una máscara pediátrica le dimos oxígeno. Tardó un poquito en reaccionar, pero me sentí aliviado cuando lo escuché respirar. Lo primero que atiné fue a apoyarlo sobre mi pecho”, explicó Lucas.

Un bombero rescató a un gato de un incendio, le dio oxígeno y lo reanimó. (TN y La Gente)

Lo primero que hizo la dueña de casa al llegar al lugar fue preguntar por su mascota. Y Lucas se la entregó luego de haberla salvado.




Comentarios