Chiqui Tapia fue reelegido como presidente de la AFA hasta 2025

Recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitado en la votación virtual. También se creó la Liga Profesional.

Chiqui Tapia será reelegido este martes como presidente de la AFA hasta 2025. (REUTERS)
Chiqui Tapia será reelegido este martes como presidente de la AFA hasta 2025. (REUTERS)

Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto este martes como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025 en el marco de una Asamblea General Extraordinaria realizada de manera remota, debido al aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

Tapia, que tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).

Claudio Tapia será reelegido como presidente de la AFA. (AP)
Claudio Tapia será reelegido como presidente de la AFA. (AP)

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se "computarán los promedios".

De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.