Los tatuajes de Floki en la serie Vikingos

Creada por Michael Hirst, debutó en History Channel en 2013 y ahora se espera la segunda parte de la sexta y última temporada.

Floki, Vikingos (Web)
Floki, Vikingos (Web)

Originalmente se planeó para ser una miniserie, pero el éxito de los primeros capítulos planeó su segunda temporada, y de a poco llegó a cuatro más. Ahora se presenta la segunda parte de la sexta etapa.

Floki, Vikingos (Web)
Floki, Vikingos (Web)

Todos los personajes tiene tatuajes y Floki, por supuesto, también. Así, el constructor de barcos y el excéntrico residente de Kattegat tiene un par de tatuajes en la cabeza.

Floki, Vikingos (Web)
Floki, Vikingos (Web)

La serie cambió su mirada a los hijos de Ragnar como protagonistas después de la muerte de Ragnar en la temporada 4. Vikingos también se enfocó en personajes cercanos a Ragnar y su familia, entre ellos Floki (Gustaf Skarsgård), el tramposo del grupo y su mejor amigo.

No se sabe si aún está vivo, y se espera con ansias su presencia o no en la temporada 6 pero es interesante ver la evolución del personaje y qué significan esos tatuajes que ocultan mensajes simbólicos.

Floki, Vikingos (Web)
Floki, Vikingos (Web)

Floki tiene tatuajes en los costados de la cabeza y uno en el medio, pero los que más llaman la atención son las bandas rúnicas en los costados.

La banda en el lado izquierdo se lee como "Luki uiki Þasi runar", que se traduce como "Loki santifica estas runas". Floki es muy creyente de los dioses y por ser el embaucador del grupo muchos creen que es la forma humana de Loki.

La banda en el lado derecho dice "þursamegin: þþþ" o "rimÞursamikin: þþþ", y es una invocación a los gigantes de hielo. La primera es una invocación al Jotun, utilizada para obtener la fuerza y la protección de los gigantes de hielo, mientras que la segunda habla de la versión malvada de estas figuras míticas.

Sus tatuajes son una representación de la dualidad entre la alegría y la crueldad que representa.

Floki, Vikingos (Web)
Floki, Vikingos (Web)

Si Floki vuelve en esta nueva temporada se demostrará que su fe en los dioses dio resultado, y los tatuajes acompañan esta devoción.