El popular navegador cometió un error en el cargo de la vicepresidenta.


Un insólito error de Google causó escándalo y dio que hablar en las redes sociales en las últimas horas. El buscador le otorgó el cargo de “ladrona de la Nación Argentina” a la vicepresidenta Cristina Kirchner, provocando sorpresa e indignación entre los internautas.

La cuestionable ocupación atribuida a la actual vicepresidenta por Google figura en el “panel de conocimiento”, el recuadro que aparece cuando se busca a una persona.

La cuestionable ocupación atribuida a la actual vicepresidenta por Google figura en el “panel de conocimiento”.

Este “panel de conocimiento” “se genera automáticamente” con información proveniente de “varias fuentes de toda la Web”, según la explicación de Google. Una de esas fuentes más utilizadas es Wikipedia, la enciclopedia virtual que suele ser terreno de disputas por los cambios maliciosos que a veces se realizan en ciertas definiciones o perfiles de personalidades.

Según Google, “está pensados para ofrecerte un resumen de información sobre un tema específico”, que puede ser una persona, un lugar, una organización o “cosas”.

En este espacio, ubicado en el sector superior de la pantalla del navegador en los dispositivos móviles y en el margen superior derecho en las versiones de escritorio, se incluye el nombre de la personalidad buscada y su cargo. Continúa el resumen de la entrada de Wikipedia y los datos más importantes de la figura, además de enlaces a otras personalidades relacionadas.

Al googlear “Cristina Fernández Kirchner” el resultado arrojó “Ladrona de la Nación Argentina”.

El artículo principal de Cristina Kirchner no tiene actualizaciones recientes (la última edición es del 28 de abril). El panel se renueva de manera automática y la persona aludida tiene derecho a “reclamar” por lo que aparece en él, así como también a “sugerir cambios”.

Luego de que se conociera el insólito error, las redes sociales se llenaron de comentarios por parte de los defensores y los detractores de la mandataria, que criticaron y apoyaron, respectivamente, el error de Google.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.

Fuente: Twitter.




Comentarios