El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Coronel Vidal. La policía detuvo a 20 personas.


Un camión que transportaba a 120 cerdos por la ruta 2 volcó a la altura del kilómetro 340, en las cercanías de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y un numeroso grupo de personas se acercó hasta el lugar para robar los animales que quedaron sueltos por la zona.

Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró en la rotonda de acceso a la localidad cuando el camión, por causas que aún se investigan, volcó sobre uno de sus laterales y empezó a perder su carga de cerdos vivos.

Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró en la rotonda de acceso a la localidad.

Unas 150 personas llegaron al lugar: mientras que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural, otros empezaron a atrapar a los animales. Así, se quedaron con prácticamente la totalidad del cargamento y los animales que iban a ser faenados en un frigorífico de la firma Agroporc en Mar Chiquita.

En las imágenes, registradas por automovilistas y transeúntes que circulaban por la ruta a la altura del accidente, se puede ver con claridad cómo muchos de los involucrados intentaban cargar a los animales, en algunos casos vivos, a sus vehículos, mientras otros faenaban a los cerdos in situ.

Unas 150 personas llegaron al lugar: mientras que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural, otros empezaron a atrapar a los animales.

Las fotos y los videos rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales y causaron indignación entre los usuarios. Mientras que muchos criticaron la actitud delictiva de los vecinos, otros pusieron énfasis en la crueldad con la que fueron atacados los animales.

De manera inmediata, y en respuesta al llamado del chofer del camión volcado, llegaron al lugar efectivos policiales que intentaron detener las maniobras, pero al verse superados en cantidad debieron esperar refuerzos. Algunas personas que se encontraban en el lugar, atraídas por la curiosidad y la oportunidad de hacerse con algún cerdo aprovechando la desgracia ajena, llegaron a amenazar a la policía con los cuchillos que habían llevado para faenar a los animales.

La policía llegó a intervenir y aprehendió a 20 de los protagonistas de esta carnicería, de la que sobrevivieron apenas tres animales.

La policía llegó a intervenir y aprehendió a 20 de los protagonistas de esta carnicería, de la que sobrevivieron apenas tres animales. Otros 15 pudieron ser recuperados, pero ya sin vida, antes de que los cargaran en los autos en los cuales la mayoría se llevó los suyos.

Los detenidos fueron trasladados a la UP15 Batan, aunque dos de ellos fueron liberados por ser personas de riesgo por el Covid-19. Varios de los animales quedaron sueltos en la zona de playa de una ex estación de servicios y la policía debió montar un operativo para evitar que subieran a la ruta.




Comentarios