La presión cambiaria persiste a pesar de las acciones oficiales para desalentar la demanda.


El dólar para la venta al público cerró hoy a $ 70,06 promedio, con una suba marginal de un centavo respecto de la víspera, y en la semana avanzó 44 centavos (+0,63%).

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó nueve centavos y finalizó a $ 67,73, mientras que en el balance semanal subió 46 centavos (+0,68%), mientras que la divisa norteamericana con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $ 91,08.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendía a $ 120,90 (-1,6%), mientras que el dólar MEP cotizaba a $ 117,85 (-1,3%).

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” anotó una suba de un peso, en 139 pesos por unidad y en la semana avanzó 13 pesos (+13%).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el deslizamiento del dólar mayorista en esta semana estuvo a tono con la magnitud de los ajustes de las dos últimas semanas ?El BCRA volvió a ser el principal abastecedor de divisas en el mercado, con ventas que totalizaron, según fuentes del mercado, poco más de US$ 60 millones?, agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 169 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.




Comentarios