Escandalosa pelea familiar por la herencia de Jorge Ibáñez

Desde su fallecimiento su familia protagoniza una pelea por cuestiones económicas.

Lizy Tagliani recordó a Jorge Ibañez el día en el que cumpliría años con un conmovedor posteo
Lizy Tagliani recordó a Jorge Ibañez el día en el que cumpliría años con un conmovedor posteo

Jorge Ibáñez falleció en 2014, como consecuencia de un paro cardíaco. Desde ese momento hasta hoy su familia se embarcó en una escandalosa disputa por la herencia del famoso diseñador. Según reveló Marina Calabró, la conductora del ciclo Confrontados, la madre del artista y su hermana están peleadas debido a la sucesión del patrimonio familiar.

"Alejandra (la hermana) está haciendo un reclamo de la sucesión. Quiere que Mabel (la madre) deje de administrar el patrimonio familiar y quiere que le rinda cuentas. Ellas están peleadas y no se hablan desde hace dos años", detalló la periodista.

"En primer lugar, Alejandra quiere resolver la instancia judicial con Mabel, la mediación se debería haber llevado en abril pero por la cuarentena se pospuso. Segundo, quiere ver a la madre cara a cara a ver si pueden llevar un entendimiento. Y tercero, está preocupada porque Mabel no le responde los mensajes, ni se interioriza por sus nietos", señaló Carlos Monti, panelista del programa.

Según explicaron, Alejandra está preocupada por el patrimonio familiar y tiene miedo de que su madre tome malas decisiones que generen deuda o la pérdida del dinero y que las personas que la rodean se beneficien. Por este motivo, la hermana del diseñador pide que se la anule como administradora de la sucesión y que se designe un perito contador para poder establecer los ingresos y egresos de la herencia que incluye 20 propiedades.

Sobre esta situación habló su abogada, la doctora Alejandra Bellini: "Es una situación muy complicada para ella como hija. Hace dos años y medio que Alejandra no tiene contacto con su mamá. Hay muchas personas alrededor de Mabel que están cooptando su intimidad. No la dejan hablar por teléfono con su hija", informó. Sin embargo, del entorno de Mabel aseguran que todo este problema se debe a que Alejandra solo quiere quedarse con la plata que le pertenece a su madre.